ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Carlos Alcaraz se adjudicó el US Open 2025

Publicado por Aster en Noticias    10 de septiembre de 2025   

El Testimonial de Rolex Carlos Alcaraz y seis veces campeón del Grand Slam®, levantando el trofeo en el US Open 2025. ©Rolex/Jon Buckle

E l Testimonial de Rolex Carlos Alcaraz conquistó su segunda corona en el US Open y recuperó el puesto número 1 del ranking mundial el pasado domingo 7 de septiembre, ante 23700 espectadores en el Arthur Ashe Stadium. El público neoyorquino disfrutó de una exhibición de golpes magistrales, en la que Alcaraz y el también Testimonial de Rolex Jannik Sinner volvieron a exigirse uno al otro -y al propio tenis- para alcanzar nuevas alturas. La concentración, la precisión y el dinamismo integral del español en todos los sectores de la cancha le permitieron imponerse finalmente por 6–2, 3–6, 6–1, 6–4 en 2 horas y 42 minutos. Se trató del último capítulo de la apasionante rivalidad entre Alcaraz y Sinner, que en 2025 acumulan dos títulos de Grand Slam® cada uno. Rolex los ha acompañado de forma inquebrantable a lo largo de sus trayectorias hacia la cima como parte del compromiso de la empresa relojera suiza con el tenis desde 1978. Hoy, casi 50 años después, los relojes Rolex marcan el tiempo en los cuatro torneos del Grand Slam®, donde el futuro del deporte se forja punto tras punto. Alcaraz se unió a la familia de Testimoniales de Rolex en 2022 y desde entonces ha ganado seis títulos de Grand Slam®, con triunfos sobre todas las superficies del tenis. Tras la final, se dirigió hacia Sinner y declaró: «Lo que estás haciendo esta temporada es algo increíble: te veo más que a mi propia familia. Es un inmenso placer compartir la cancha, el vestuario y todo contigo. Este torneo es muy especial para mí. Ser parte de este torneo es un privilegio; me siento como en casa, siento la energía y el cariño».

Los Testimoniales de Rolex Jannik Sinner y Carlos Alcaraz durante la ceremonia de entrega de premios en el US Open 2025. ©Rolex/Jon Buckle

Medio siglo después del primer partido nocturno disputado en el US Open en 1975, los Testimoniales de Rolex regresaron a las resplandecientes luces de Nueva York para disputar el torneo final de la temporada del Grand Slam® a lo largo de 15 días. Los favoritos locales Taylor Fritz y Ben Shelton confirmaron su excepcional estado al superar con autoridad las primeras rondas en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. Finalista en 2024, Fritz, que alcanzó los cuartos de final en el US Open de este año, se ha convertido en uno de los competidores más regulares del circuito ATP. Pese a haberse adjudicado el título individual femenino de Roland-Garros en junio, su compatriota Coco Gauff demostró una enorme valentía al anunciar el nombramiento de un nuevo entrenador la semana previa al torneo. Ese compromiso y espíritu de campeona continúan definiendo la búsqueda de la excelencia de Gauff, cualidades que también ha demostrado Iga Świątek durante la temporada 2025. Con su entrega y talento, la número uno polaca logró alcanzar los cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam® y conquistar su primer título en The Championships, Wimbledon.

La atmósfera, la tensión creciente y la magnitud de lo que está en juego convierten al US Open en un escenario de máxima intensidad y energía. Prueba de sus exigencias únicas es que el Testimonial de Rolex y veinte veces campeón de Grand Slam® Roger Federer sigue siendo el último hombre en lograr dos títulos consecutivos en Flushing Meadows, donde en 2008 se alzó con su quinto trofeo consecutivo. Federer reflexionó sobre sus logros en Nueva York con el apoyo de Rolex: «Me hace muy feliz ver que Rolex está tan fuertemente arraigada en este deporte. Cuando miras alrededor de la cancha y ves la corona de Rolex, te invade una sensación familiar, sientes que estás en casa. El US Open siempre ha sido un torneo soñado para mí. Sentía que, si podía ganar en Nueva York, podía ganar en cualquier parte. Las condiciones desafiantes me demostraron que merecía ser el número uno del mundo y el campeón del US Open».

Reloj Rolex en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en 2025. ©Rolex/Jed Jacobsohn

El US Open es el único torneo del Grand Slam® que se disputa de forma ininterrumpida desde su creación en 1881 y, a lo largo de este tiempo, varios miembros de la familia Rolex se han unido a Federer para dejar una huella imborrable en su historia. Rod Laver, Chris Evert, Stefan Edberg, Pat Rafter y Justine Henin lograron superar las exigentes condiciones y conquistar el trofeo del US Open en múltiples ocasiones a lo largo de sus carreras. Reforzando el legado de la marca de apoyar a los héroes del tenis a través de las décadas, Rolex sigue reconociendo no solo a los jugadores que persiguen la grandeza, sino también a quienes asumen una responsabilidad más amplia más allá de las canchas.

©Rolex/Jon Buckle

Categorías : Deportes