Rogelio Abella, Presidente de Suevia Group, distribuidora de Edox en Argentina junto a Alexandre Strambini, CEO de Edox & Vista SA.
E dox, la marca suiza de relojería, en el marco de su alianza con la Fundación Juan Manuel Fangio, lanzó una Edición Limitada de 115 piezas, creada en homenaje al legendario piloto argentino. La presentación oficial se realizó en el restaurante Michelangelo, en San Telmo, en el marco de la celebración por un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio. La colaboración nace de la admiración de Edox por la legendaria figura de Juan Manuel Fangio, símbolo mundial del automovilismo. Esta exclusiva Edición Limitada refuerza este vínculo natural para la marca: Edox tiene una larga tradición asociada al deporte motor: ha sido Cronometrador oficial de eventos como el WRC, el Rally Raid Dakar, ha estado asociado al equipo Sauber de F1, y hoy tiene una relación vigente con BMW Motorsport. En tanto que Fangio constituye el máximo exponente del deporte motor. Ambos comparten una visión del tiempo como herramienta decisiva para alcanzar el rendimiento perfecto.
El número de piezas –115– no es casual: corresponde a los años que Juan Manuel Fangio cumpliría en 2026, y subraya el carácter simbólico de esta Edición Limitada. La firma de Fangio en su esfera es la marca indeleble de la relación que une a Edox con el máximo ídolo. Cada reloj estará numerado individualmente y será presentado en un estuche especial, acompañado de elementos gráficos que refieren a la trayectoria del piloto. El diseño equilibra innovación técnica con detalles inspirados en la estética clásica del automovilismo.
En su visita a la Argentina, y tras su paso por el Museo Juan Manuel Fangio durante el fin de semana previo al lanzamiento, Alexandre Strambini, CEO de Edox & Vista S.A. expresó: «Fangio representa lo mejor del espíritu competitivo, pero también de la precisión y la nobleza que hacen grande al automovilismo. Para Edox, que lleva décadas ligada a este deporte, es un honor poder rendirle tributo a través de una pieza que refleja nuestra herencia relojera y nuestros valores. Esta alianza con la Fundación Juan Manuel Fangio tiene un significado profundo para nosotros y para todos los que valoran el legado de los grandes». Además agregó en relación al Edox Sportsman – Cronógrafo Automático – Tributo a Fangio: «Un homenaje que honra el legado eterno de Fangio, combinando precisión suiza con pasión argentina».
Rogelio Abella, Presidente de Suevia Group, distribuidora de Edox en Argentina, Alexandre Strambini, CEO de Edox & Vista SA y Juan José Carli, Presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio.
La alianza con la Fundación Juan Manuel Fangio, institución que desde 1986 preserva y difunde su legado a través del Museo Fangio y numerosas iniciativas culturales, representa un paso significativo para Edox a nivel global y con el automovilismo de máximo nivel. Especificaciones técnicas Edox Sportsman Cronógrafo Automático Tributo a Fangio: Caja de acero de 41mm. Calibre 08 basado en SW510 BH b. Cronógrafo, segundero pequeño y taquímetro. Cristal de zafiro. Super-LumiNova (r). Fondo de caja transparente. Esfera azul – 115 piezas a nivel mundial. Esfera marfil – 115 piezas a nivel mundial. Cada reloj viene en un estuche especial con certificado de autenticidad y brazalete de acero de cambio rápido extra.