F ormex introduce el Field Automatic Gen 2, una evolución audaz de su reloj «todo-terreno». Esta nueva versión se distingue por sus tres colores de esfera inéditas: Ice Blue, inspirado en los reflejos del agua cristalina en plena naturaleza; Coho Salmon, que evoca la calidez de un atardecer; y Basalt Grey, anclado en la elegancia bruta de los paisajes urbanos. Diseñado para la aventura, pero con un verdadero sentido del estilo, el Field Gen 2 está equipado de una caja de 40 milímetros en titanio Grado 2, endurecido de 145 HV a 900 HV para una resistencia excepcional a las rayaduras, conservando al mismo tiempo la ligereza y las propiedades hipoalergénicas del titanio. Más ligero que el acero inoxidable, hipoalergénico, anti-magnético y resistente a la corrosión, este material es ideal para un uso cotidiano y prolongado. Contrariamente al titanio Grado 5, más duro pero menos maleable, el Grado 2 permite un trabajo de acabado más avanzado. Esto le permite a Formex obtener una caja arenada suave al tacto y con textura mate, en perfecta adecuación con el estilo de un reloj todo terreno.
La construcción de la esfera de doble componente ha sido repensada para ofrecer mayor profundidad: incluye un centro de acabado efecto rayos de sol que se extiende hacia un sendero minutero inclinado y números ahuecados rellenos con Super-LumiNova® adaptados al color de la esfera. Animado por un movimiento automático suizo Sellita SW200-1, el reloj integra igualmente las innovaciones patentadas de Formex en materia de performance y de comodidad, como el sistema de intercambio del brazalete sin necesidad de herramientas y el cierre deplegable micro-ajuste. Estanco hasta 150 metros, resistente a los choques, el Field ha sido creado para soportar todas las presiones, sean las que sean. Pues un verdadero reloj «todo terreno», digno de ese nombre, debe ante todo ser sinónimo de fiabilidad absoluta.
Raphael Granito, CEO de Formex Watch SA señaló: «Lo que me encanta de la colección Field, es que nos permite desafiar las expectativas. Para nosotros, un reloj de campo es una herramienta esencial, pero sofisticada –dicho de otra manera, puede estar diseñado cuidadosamente, magníficamente acabado, pero ofrecer la robustez que uno espera de este tipo de reloj. El Field Formex encarna perfectamente nuestra voluntad de proponer una relación precio-calidad excepcional: superar las expectativas, no solamente en términos de materiales y de terminaciones, sino también en toda la experiencia de llevar el reloj. Este no es solo un reloj que hace su trabajo –él está orgulloso de la manera en la que lo hace. Eso es porqué el Field no es solamente robusto o elegante; él es las dos cosas a la vez».
El Field Automatic Gen 2 se enriquece también de una nueva gama de correas de nailon, pensadas dentro del mismo espíritu que el reloj. Concebidas a partir de una innovadora mezcla de nailon y de Velcro, combinan solidez y textura ligera, en armonía con la profundidad visual del cuadrante. Más que un simple accesorio práctico, estos brazaletes aportan un verdadero toque de estilo, garantizando al mismo tiempo un confort óptimo y una gran adaptabilidad, ya sea para un paseo por el bosque o un día ajetreado en la ciudad. Los nuevos relojes Formex Field están disponibles por pre-order desde el 22 de Mayo a USD 870.00 con una de las nuevas correas de nailon/velcro, o USD 995.00 con correa de cuero y cierre desplegable de carbono Formex con sistema patentado de fino ajuste, con entrega que comienza a fines de Junio 2025.