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El Victorinox «Swiss Army» llegó a Argentina: entrevista al Director para Latam

Publicado por Aster en Noticias    20 de mayo de 2025   

Karl Kieliger, Director General de Victorinox para América Latina.

V ictorinox presentó su nueva colección de relojes «Swiss Army» en Argentina y Aster Internacional entrevistó al Director General para América Latina Karl Kieliger. En un interesante diálogo con Aster, Karl, nos brinda conceptos claros sobre la inspiración detrás de la nueva línea Victorinox Swiss Army y ahonda sobre los procesos que garantizan la calidad, resistencia y durabilidad de este nuevo reloj y de cada pieza relojera de la marca en general. Victorinox siempre fue una marca identificada con el espíritu de aventura y supervivencia. Aster preguntó sobre las características del nuevo modelo «Swiss Army» que encarnan estos valores, a lo cual Karl Kieliger respondió: «Tras 141 años de historia, somos reconocidos por la navaja. Entonces, todos los productos que lanzamos tienen que tener el DNA, los valores de la navaja suiza: innovación, calidad y funcionalidad. Esta nueva línea que presentamos, «Swiss Army», también está inspirada en la navaja. Se trata de un reloj de calidad funcional, de alta resistencia al impacto y mucha visibilidad al momento de leer la hora. Esa función era muy importante, tuvo mucho peso, cuando diseñamos el reloj». Consultado sobre la identidad de la colección y su relación con la famosa navaja suiza, Karl fue claro e ilustrativo: «Hay mucho más que una relación de identidad, hay también un "savoir faire", un conocimiento técnico y una experiencia que se traslada automáticamente de un producto al otro». En torno a este fenómeno, Karl destaca: «somos especialistas en trabajar el acero inoxidable, entonces todo ese conocimiento que tenemos, aplicado en la fabricación de navajas, lo incorporamos ahora al reloj. En la actualidad las cajas del reloj las fabricamos en nuestro Centro de Competencia en Delémont, Suiza. Elaboramos piezas cada vez más sofisticadas, entonces nuestros relojes finos, son cada vez más una joya: en el acabado, en el pulido. Trabajamos cada vez más en ese sentido».

Nadine Posadas, Redactora de Aster Internacional, entrevistando a Karl Kieliger.

En relación a las expectativas sobre el mercado argentino para este nuevo lanzamiento, Karl caracterizó muy bien al público nacional, que reúne muchos fans de Victorinox: «son fanáticos de la marca, incluso se emocionan con la marca, lo notamos en los correos que recibimos, en las redes y también en los puntos de venta». Además aseguró que, a la par de lo que sucede con la marca en América Latina, Argentina se viene consolidando como un mercado en crecimiento, como "un muy buen mercado", tras 55 años de presencia de Victorinox en el país –mientras que el desarrollo relojero de la empresa suiza data de 1989», precisó Karl. Para el Swiss Army, particularmente, considera que está diseñado para tener éxito en Argentina: «es un reloj muy especial y le va a gustar mucho al consumidor argentino, como ya ha ocurrido con colecciones anteriores parecidas. Felizmente usan mucho nuestros productos», culminó Karl respecto de las expectativas y compartió las aspiraciones de la marca en el país, «defender nuestro posicionamiento y llevar la marca un paso más adelante, emocionando cada vez más a los clientes, invitarlos a seguirnos para que sepan lo que hacemos todos los días para cumplir las expectativas de los consumidores, con excelencia y sofisticación».

Rogelio Abella, Director de Suevia Group, empresa distribuidora exclusiva de Victorinox en Argentina.

Muchos de los aficionados de la relojería suiza lo saben, quizás otros no: la esencia de Victorinox se fundamenta en la idea de que sus relojes están diseñados para resistir el paso del tiempo –entre otros aspectos como la vida "outdoors" y la aventura– por ello Aster quiso ahondar en este aspecto, preguntando a Karl sobre la garantía y factores que hacen a la durabilidad del nuevo Swiss Army: «Para ofrecer una garantía de 5 años, debemos estar muy seguros: es un reloj de muy alta calidad. Hay mucho desarrollo detrás de su diseño. Normalmente para obtener un reloj Swiss Made, éste debe someterse a 90 pruebas, nuestro reloj Victorinox se somete a más de 100 pruebas –130 en el caso del INOX, por ejemplo–. Nosotros elevamos los estándares de cada prueba, más allá de lo que exige la Asociación de Relojería Suiza, mejorando nuestro producto cada vez más.... Por ejemplo, en las pruebas de caída, si debemos arrojar el reloj desde el hangar en un primer piso, nosotros lo arrojamos del 3er piso o, incluso más alto. Pensamos en cada detalle, por ejemplo, el desgaste de las correas por el sudor, o el protector solar en la playa... Está diseñado para ser usado por un conductor en circunstancias extremas y seguir funcionando». Karl se refirió también a los accidentes de la cotidianeidad: «el movimiento está protegido contra estos choques, contra estos golpes». Y añadió que además tiene mayor resistencia antimagnética, ya que hoy están mucho más expuestos.

Nuevo Victorinox «Swiss Army» versión cronógrafo presentado recientemente en Argentina.

Pensando en la funcionalidad, parte vital del ADN de Victorinox, Karl señaló también en este punto que para la nueva colección Swiss Army, «aumentamos el Super Luminova para hacerlo aún mucho más visible en la noche; además creamos unas correas muy fácilmente intercambiables sin necesidad de herramientas, porque a la gente le gusta un día llevar una correa de cuero y al día siguiente algo más deportivo... Perfeccionando así cada vez más el accesorio, así como éste, con muchísimos otros detalles». Otro tema consultado en nuestra entrevista al Director General de Victorinox Latam, fue el tipo de calibre empleado por Victorinox para sus piezas mecánicas y para sus modelos de cuarzo, a lo cual nos detalló que Victorinox utiliza los movimientos Sellita y Ronda respectivamente. En nuestra próxima edición impresa de Aster Internacional podrán disfrutar de esta entrevista completa, además los invitamos a estar pendientes de nuestras redes para ver los videos de lo más destacado de este muy rico intercambio (@asterrevista en instagram).

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