ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

The Open, en la mira de los Testimoniales Rolex

Publicado por Aster en Noticias    17 de julio de 2025   

El Testimonial de Rolex Adam Scott en The Open 2024. ©Rolex/Chris Turvey

F undado en 1860, The Open, un campo de pruebas venerado por los mejores golfistas del mundo, marca la historia del deporte en cada una de sus ediciones. Dominar el campeonato más antiguo requiere precisión, resistencia y capacidad al recorrer sus exigentes links. Como último major masculino del año, The Open celebra la herencia del golf y encarna la tradición, la humildad y la integridad. Rolex es Reloj Oficial del torneo desde 1981 y en 2018 se convirtió en Premier Partner, reforzando así su profunda conexión con este deporte. The Open, el torneo original del golf, se disputa de forma rotativa en los mejores links de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Estos famosos campos, que ofrecen entornos espectaculares y una calidad excepcional, ponen a prueba el temple de los mejores golfistas del mundo en su búsqueda de la codiciada Claret Jug, que se entrega al Campeón de Golf del Año desde 1872. Para poder inscribir su nombre en los anales del golf, los jugadores deben desafiar los elementos, aceptar los retos del deporte y mantener sus tradiciones.

El Testimonial de Rolex Phil Mickelson levantando la «Claret Jug» tras triunfar en The Open en 2013. ©Rolex/Chris Turvey

En 2025, The Open está regresando por tercera vez al Royal Portrush Golf Club, en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, entre el 17 y el 20 de julio. Situado en la escarpada y pintoresca costa norte del país y con vistas al océano Atlántico, sus ondulados fairways, contorneados greens y cambiantes condiciones meteorológicas suponen un desafío incluso para los mejores jugadores. En 1951, Royal Portrush se convirtió en la primera sede de este importante torneo fuera de Gran Bretaña. Tras 68 años de ausencia, el torneo regresó a Irlanda del Norte en el año 2019.

El Testimonial de Rolex Tom Watson con la «Claret Jug». ©Rolex/Chris Turvey

A lo largo de toda su historia, The Open fue escenario de algunos de los momentos más emblemáticos del golf. El campeonato ha sido testigo de actuaciones legendarias, triunfos dramáticos e inolvidables demostraciones de habilidad y perseverancia. La victoria en The Open ha sido la máxima consagración para algunos de los mejores jugadores de la historia, entre ellos «los tres grandes del golf» –Arnold Palmer (1961, 1962), Jack Nicklaus (1966, 1970, 1978) y Gary Player (1959, 1968, 1974)– y los también Testimoniales Rolex Tom Watson (1975, 1977, 1980, 1982, 1983) y Tiger Woods (2000, 2005, 2006). Entre otros miembros de la familia Rolex que triunfaron más recientemente en The Open se incluyen Phil Mickelson (2013), Jordan Spieth (2017), Francesco Molinari (2018) y Collin Morikawa (2021). Con su victoria en el Royal St. George’s Golf Club, Morikawa se convirtió en el único jugador de la historia en ganar el PGA Championship y The Open en su temporada debut. Su impecable ronda final, sin bogeys, le aseguró su segundo título importante en dos años, confirmando así su categoría como uno de los principales talentos del golf. En relación con la importancia de su triunfo récord en 2021, Collin Morikawa comentó: «En The Open en el 2021, me centré en aprovechar la oportunidad que se me presentaba. A veces hay que dar un paso adelante, y eso es lo que hice en la última ronda de The Open. No hay nada más especial que recorrer el fairway del hoyo 18 un domingo en The Open. El marcador principal, las gradas que bordean los fairways, incluso el personal de seguridad parado detrás… Ser parte de todo esto es algo muy, muy especial. Es un recorrido que nunca olvidaré. Afortunadamente, tenía una ventaja de dos golpes, así que pude disfrutarlo un poco, respirar hondo y apreciar realmente lo que había logrado esa semana».

El Testimonial de Rolex Collin Morikawa levantando la «Claret Jug» en The Open en 2021. ©Rolex/Chris Turvey

En 1981, los relojes Rolex aparecieron por primera vez en un campo de golf de un torneo, en el Royal St. George’s, en el marco de The Open. Desde entonces, adornan el campo sede del campeonato cada año. The Open está organizado por el R&A, que, junto con la United States Golf Association (USGA), regulan el golf en todo el mundo y colaboran para unificar los reglamentos de las Reglas del Golf, las Reglas del Estatus del Jugador Aficionado, el Sistema Mundial de Hándicap™ y las normas aplicables al equipamiento. La asociación de Rolex con el R&A ha sido un hito definitorio en su asociación con el golf y refleja un sentido compartido de respeto, integridad y espíritu competitivo. Esta colaboración, iniciada hace más de 40 años, es un ejemplo del profundo compromiso de la marca con el deporte. Quienes buscan la victoria en The Open no pueden permitir que la belleza del Royal Portrush los distraiga de los desafíos que plantea el campo. El hoyo 16, acertadamente llamado «Calamity Corner», es considerado uno de los hoyos par 3 más difíciles del golf. Con una longitud de 216 metros que atraviesa un profundo barranco hasta llegar a un green estrecho y en pendiente, y expuesto a vientos impredecibles, este hoyo pone a prueba incluso a los mejores golfistas. El nombre del hoyo captura a la perfección su esencia. Aquí, un paso en falso puede dar lugar a una puntuación alta, pero una ejecución acertada se ve ampliamente recompensada.

©Rolex/Thomas Lovelock

Categorías : Deportes