ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex GMT-MASTER II: perfecta armonía

Publicado por Aster en Noticias    19 de mayo de 2025   

R olex estrena su primera esfera de cerámica de alta tecnología en el Oyster Perpetual GMT-Master II, en este caso en una modalidad en oro blanco de 18 quilates. Mismo material, mismo tono verde, mismo lustre, la esfera Cerachrom armoniza de maravilla con la parte diurna del disco de bisel verde y negro. Este equilibrio visual, prueba del savoir-faire de los ingenieros de la marca, se consigue mediante el dominio de la cerámica de alta tecnología: esfera y disco de bisel se fabrican exactamente con el mismo material. Esta nueva esfera se propone para el GMT-Master II con corona de cuerda a la izquierda –como fue el caso del disco de bisel verde y negro cuando se introdujo en 2022– y ventana de fecha en la posición de las 9 h.

La esfera Cerachrom –elaborada según el mismo principio que las de piedra natural, es decir, un disco de material fijado sobre una base de latón– presenta un tono verde idéntico al de la mitad inferior del disco de bisel Cerachom bicolor verde y negro del que está dotado el reloj. Su perfecta armonía cromática, sea cual sea la luz ambiental, se hace posible gracias al uso de una cerámica similar para ambos elementos. Esta nueva modalidad del GMT-Master II cuenta con un brazalete Oyster provisto de un cierre de seguridad Oysterlock. El GMT-Master II está equipado con el calibre 3285, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite mostrar la fecha y un segundo huso horario con formato 24 horas además de las horas, los minutos y los segundos. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual GMT-Master II cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

El GMT-Master, diseñado en su origen como un instrumento de ayuda a la navegación pensado para los profesionales que recorren el mundo, se ha convertido con el paso del tiempo en una referencia imprescindible entre los relojes para viajeros. Luce un diseño único e inmediatamente reconocible con su bisel giratorio bidireccional provisto de un disco graduado 24 horas. Este está disponible en versión bicolor con diferentes combinaciones cromáticas –la mitad inferior simboliza las horas del día y la superior, las de la noche– o en versión monocolor. Auténtico reloj-herramienta, el GMT-Master no ha dejado de evolucionar para ofrecer unas prestaciones cronométricas cada vez más punteras. En 1982, Rolex presentó el GMT-Master II, dotado de un calibre que permite ajustar la aguja de las horas de forma independiente de la de los minutos y de la aguja 24 horas. Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT-Master II permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y una hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario. La fecha está sincronizada con la visualización de la hora local.

El GMT-Master II está equipado con el calibre 3285, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, lanzado en 2018 e integrado en el modelo ese mismo año. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 3285 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Fabricado en níquel-fósforo, este escape resiste a los campos magnéticos de alta intensidad. El calibre 3285 consta asimismo de la espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética, que también presenta una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como una alta resistencia a los golpes. Está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por la marca y patentados, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. El calibre 3285 dispone de un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. El GMT-Master II en oro blanco de 18 quilates cuenta con un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete metálico de tres elementos destaca por su solidez. El brazalete Oyster del GMT-Master II está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por Rolex, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm. En la modalidad presentada incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica –diseñadas por la marca y patentadas– para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.

Categorías : Novedades del sector